The 2-Minute Rule for relaciones de pareja
The 2-Minute Rule for relaciones de pareja
Blog Article
La decepción es un punto crítico en el que las personas deben definir si aman lo suficiente al otro para aceptarlo completamente tal cual es. Esta etapa pone a prueba el amor que se tiene la pareja y la capacidad de enfrentar la dura realidad de que no todo como se esperan, ni como quieren.
Aristóteles diría que se trata del sentimiento más importante del ser humano y que el solo hecho de sentirlo develop un placer no equivalent con ningún otro; el amor para él seria como una sola alma que habita en dos cuerpos.
Ayudar a identificar lo que cada uno quiere y desea del otro, a veces es tan sencillo como hablarlo y pedirlo, pero para ello habría que saberlo sin autoengaños ni confusiones, porque si nosotros mismos estamos confundidos, la manera de transmitirlo a la otra persona va a ser ambigua poco clara, generando en el otro malos entendidos y comportamientos defensivos de distanciamiento y frialdad.
Suelen ser relaciones sentimentales que aceptan estas condiciones por aspectos económicos o familiares.
Una comunicación adecuada puede hacer que las discusiones se conviertan en algo constructivo y que unan cada vez más a la pareja, en vez de separarla y crear rencores.
Al dejar de lado las ilusiones, empiezan a reconocerse como simples seres humanos imperfectos y vulnerables.
Lo importante no es que una relación de pareja tenga debilidades o no, lo que outline una relación saludable es que esté interesada o dispuesta a trabajar y atienda sus posibles debilidades y dificultades.
En resumen, “relación saludable” es un término amplio porque lo que hace que una relación prospere depende de las necesidades de las personas involucradas.
Cookies estrictamente necesarias Las cookies "estrictamente necesarias" tienen que estar siempre activas para asegurar el correcto funcionamiento de la Website. Básicamente, la Net no funcionaría bien si no estuvieran activas.
Para poder amar primero hay que amarse a uno mismo, es necesario haber transitado el camino del narcisismo, un escalón necesario en el desarrollo de la personalidad para poder llegar a la autoestima.
Así, en uno de sus trabajos explica que la diferencia entre las parejas felices y las infelices reside en el equilibrio entre las interacciones positivas y negativas durante el conflicto.
Evidentemente que cada uno tenga gestos y ceda en ciertas cosas es algo que hace bien click here a la relación. Lo malo es cuando uno de los dos necesita que el otro cambie, haga algo, para que las cosas puedan seguir bien (evidentemente hay excepciones). Si bien ninguno de los dos es perfecto, por lo que tiene sentido esperar que haya cambios en cada uno, hacer depender el bienestar de la relación de estos cambios no es conveniente. De hecho, muchas veces esto es consecuencia de un mal manejo de los propios problemas personales no resueltos.
Por contra, una relación tóxica es aquella que carece de estas características y que puede llegar a provocar gran sufrimiento en uno de los miembros de la pareja o en los dos.
La dependencia a la pareja o el tener que pedir permiso y aprobación eliminan la libertad y nos impide ser quien somos. Debemos conservar nuestro propio espacio, nuestras metas, nuestros sueños y nuestras opiniones.